lunes, 1 de octubre de 2012

Pequeñas victorias.

Hola como están, espero que bien, hoy debo confesarles que me siento 2 kilos menos más feliz, que palabra tan absurda no? "menos más", pero es cierto; ahora que fui con mi doctora y me enfrente a la enemiga numero 1 de los gorditos (la báscula) me dio la buena nueva 2 kilos menos que la semana anterior. Estoy ganando terreno en la guerra contra mi sobre peso, y voy por mas.

Cuando comencé mi plan de dieta tenia muchas dudas si de alguna forma podía incluir o mejor dicho complementar mi dieta con algún producto y ejercicio, le expuse estas dudas a mi medico y me dijo que se podía siempre y cuando me cerciorara que los productos no me afectaran algún otro órgano en mi cuerpo, llamese riñón, corazón, hígado, estomago,etc. La verdad con esas recomendaciones me he dado a la tarea de analizar con cuidado cada producto que me quieren vender para bajar de peso, la mayoría no ha logrado disipar mis dudas sobre los efectos secundarios, con los que debemos tener mucho cuidado.

Otra forma de complementar la dieta es sin duda el ejercicio, recomiendan hacer por lo menos 30 minutos de alguna actividad física, yo personalmente camino al rededor de 45 minutos a 1 hora, y para terminar algunos ejercicios de fuerza me ayudan a fortalecer mis músculos. Lo primero estimula la quema de grasa corporal, lo segundo impide que se forme de nuevo gracias al fortalecimiento muscular. Así doy dos pasos en lugar de uno, es importante mantener una buena hidratacion cuando realizamos actividad física sea cual sea, tomando en cuenta que no debemos empanturrarnos de agua o algún otro liquido, tomar en gran cantidad nos perjudica en lugar de hidratarnos.

Tomando pequeños tragos es mejor yo así lo hago, ingiero de 2 a 3 traguitos y el ultimo lo mantengo en mi boca y lo administro para después pasarlo, espero alrededor de 5 minutos y repito la operación hasta ahora no me he sentido mal o demasiado pesada para continuar mi caminata. Supongo que algunos de ustedes prefieran hacer otro tipo de actividad, no hay problema cada uno tiene sus propios gustos y tiempo para llevarlos a cabo; se puede hacer ejercicio en bicicleta, correr, nadar, jugar soccer, basquet, tenis, etc., el caso es moverse para estimular el organismo y fortalecerlo.

Les paso otra receta no solo podemos comer bistec, espero que les sirva tanto como a mi.

Desayuno: sandwich de huevo, un vaso de leche sin grasa, un plato de papaya, un yogurt.

Comida: un plato de verduras que tengan brocoli, zanahorias, chayote y espinaca, atún en agua preparado al gusto pero sin mucha grasa, una cucharada de frijoles cocidos, una tortilla o 4 galletas habaneras, para beber es opcional, puede ser jugo natural o bien agua de frutas.

Cena: una rebanada de pan tostado o integral con requezon, fruta, te, café, leche, unas nueces (2 )

En la variedad esta el gusto, ustedes pueden hacer su propio esquema de dieta siempre y cuando contenga la menor cantidad de grasa posible, pero es importante que recuerden que debe incluir: calcio, ácidos grasos, carbohidratos, carotenoides y especias; las ultimas son para darle sabor a los platillos. Echen a volar la imaginacion y preparen sus alimentos con sus propias combinaciones, recuerden que las pequeñas victorias acumuladas son los grandes logros de mañana, les recuerdo que pueden dejar sus comentarios y preguntas personalmente responderé con mucho gusto, que haya suerte en todo lo que realicen y como siempre quedo a sus ordenes.

Marzus kilos menos.

La información que sigue les puede interesar:
Click Here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario